Instituto de Meditación Mindfulness y de Filosofía Aplicada a la Vida

Praxis Filosófica

 

Esta web es el reflejo de mi experiencia profesional y de mis servicios en el consultorio privado. Por un lado, la Praxis Filosófica, también denominada: asesoramiento, acompañamiento, orientación o Filosofía Aplicada (aplicar el pensamiento racional a la vida cotidiana), y por otro lado, la Atención Plena o Mindfulness (meditación en la vida cotidiana). Ambas disciplinas, hechas profesión, tratan de forma complementaria las dos grandes funciones cerebrales: la mente racional (analítica, abstracta, lógica, conceptual…) y la mente contemplativa (meditativa, imbuida por la belleza, la tranquilidad y la plenitud del ser).

Este desarrollo de ambas mentes hace que la persona tenga una vida más plena y completa, no solamente por encontrar soluciones a sus problemas (objetivo de la psicología, el coaching y la mayoría de las terapias), sino también, y sobre todo, por una COMPRENSIÓN (objeto de la Filosofía) de la vida y del FLUIR en ella.

EN TODA LA HISTORIA Y TODAS LAS CULTURAS LOS PROBLEMAS DEL SER HUMANO HAN SIDO Y SON EXACTAMENTE LOS MISMOS: PREOCUPACIÓN/ANGUSTIA, TRISTEZA/DEPRESIÓN, RABIA/IRA. ¿POR QUÉ LA PSICOLOGÍA NO HA ACABADO CON ELLO? PORQUE LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN DAR BUENOS CONSEJOS, ESCUCHAR AL PACIENTE O APLICAR TÉCNICAS, SINO EN MOTIVARLE A PENSAR DE UNA FORMA PANÓPTICA, Y PARA ELLO SE NECESITA DESARROLLAR UN ESPÍRITU CRÍTICO QUE SOLO NOS BRINDA LA FILOSOFÍA.

 

cropped-Logo-Metal-Agustí-Guisasola-01.jpg

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *