Praxis Filosófica & Mindfulness

Praxis Filosófica

 

Esta web es el reflejo de mi experiencia profesional y de mis servicios en el consultorio. Por un lado, la Praxis Filosófica, también denominada: asesoramiento, acompañamiento, orientación o consejería filosófica, y por otro lado, la Atención Plena o Mindfulness (meditación en la vida cotidiana). Ambas disciplinas, hechas profesión, tratan de forma complementaria las dos grandes funciones cerebrales: la mente racional (analítica, abstracta, lógica, conceptual…) y la mente contemplativa (meditativa, imbuida por la belleza, la tranquilidad y la plenitud del ser).

Este desarrollo de ambas mentes hace que la persona tenga una vida más plena, no solamente por encontrar soluciones a sus problemas (objetivo de la psicología, el coaching y la mayoría de las terapias), sino también, y sobre todo, por una COMPRENSIÓN (objeto de la filosofía) de la vida y del FLUIR en ella.

“El coaching fue la tendencia, la moda, la novedad, pero todo eso se acabó. No digo que no tenga futuro que no sirva, pero hacer coaching hoy en día es caer en la vulgaridad. Hay muchos coachs y no todos son buenos precisamente, es una profesión que se ha prostituido y su imagen está a la baja. Cualquiera puede ser coach.”

                                                  Raimon Samsó en “Imperio Experto

PRUEBA LA PRAXIS FILOSÓFICA, LA FILOSOFÍA PERENNE (UNIVERSAL) QUE HA FUNCIONADO DURANTE MÁS DE MIL AÑOS ¿TE HAS FIJADO QUE A PESAR DE LOS CAMBIOS HISTÓRICOS Y DE LAS DISTINTAS CULTURAS LOS PROBLEMAS DE FONDO DEL SER HUMANO SON EXACTAMENTE LOS MISMOS?

 

cropped-Logo-Metal-Agustí-Guisasola-01.jpg

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *