Mostra totes les entrades de admin

Quant a admin

El meu objectiu professional és doble: d'una banda, ajudar les persones a restablir el seu equilibri psicoemocional i potenciar el seu desenvolupament personal mitjançant l'Orientació Filosòfica i el Mindfulness, i per altra banda, difondre els meus coneixements a través de cursos, conferències i publicacions.

Praxis Filosófica & Mindfulness

 

Conócete a ti mismo. Socrates

Esta web es el reflejo de mi experiencia profesional y de mis servicios en el consultorio. Por un lado, la Praxis Filosófica, también denominada: asesoramiento, acompañamiento, orientación o consejería filosófica, y por otro lado, la Atención Plena o Mindfulness (meditación en la vida cotidiana). Ambas disciplinas, hechas profesión, tratan de forma complementaria las dos grandes funciones cerebrales: la mente racional (analítica, abstracta, lógica, conceptual…) y la mente contemplativa (meditativa, imbuida por la belleza, la tranquilidad y la plenitud del ser).

Este desarrollo de ambas mentes hace que la persona tenga una vida más plena, no solamente por encontrar soluciones a sus problemas (objetivo de la psicología, el coaching y la mayoría de las terapias), sino también, y sobre todo, por una COMPRENSIÓN (objeto de la filosofía) de la vida y del FLUIR en ella.

DI ADIÓS AL COACHING Y A LA PNL, A LOS ATAJOS FACILONES QUE A LA LARGA NO FUNCIONAN, A LOS COACHS SACAPASTA, Y A LOS PSICÓLOGOS INCOMPETENTES (LA MAYORÍA) QUE SOLO ESCUCHAN Y DAN CONSEJOS QUE TÚ MISMO PUEDES SACAR DE CUALQUIER REVISTA O LIBRO DE AUTOAYUDA.

“El coaching fue la tendencia, la moda, la novedad, pero todo eso se acabó. No digo que no tenga futuro que no sirva, pero hacer coaching hoy en día es caer en la vulgaridad. Hay muchos coachs y no todos son buenos precisamente, es una profesión que se ha prostituido y su imagen está a la baja. Cualquiera puede ser coach.”

                                                  Raimon Samsó en “Imperio Experto

PRUEBA LA PRAXIS FILOSÓFICA, LA FILOSOFÍA PERENNE (UNIVERSAL) QUE HA FUNCIONADO DURANTE MÁS DE MIL AÑOS ¿TE HAS FIJADO QUE A PESAR DE LOS CAMBIOS HISTÓRICOS Y DE LAS DISTINTAS CULTURAS LOS PROBLEMAS DE FONDO DEL SER HUMANO SON EXACTAMENTE LOS MISMOS?

 

cropped-Logo-Metal-Agustí-Guisasola-01.jpg